Tic Tac

trastorno-obsesivo-compulsivo

Lo reconozco, soy una maniática. Una maniática de cuidado. Y creo que la edad va agudizándolo. Beaumont, mi fiancé (escuché esta palabra en una serie y mencantó, así que la meto con calzador aquí) habla ya directamente de mi TOC, como si fuera un gato más de los que habitan con nosotros. Él lo dice porque siempre elijo el mismo tipo de vaso para beber agua, a pesar de que en casa hay al menos cinco tipos de vasos distintos. O porque siempre siempre, y vaya a cortar lo que vaya a cortar, utilizo el mismo cuchillo, mi espada de samurái, da igual que él comprara un par de juegos, yo no los toco ni con un palo. O porque cuando tomo té (todos los días, al menos un par de veces), utilizo el mismo filtro para infusionarlo. Tenemos unos cuantos, de diferentes modelos, pero si voy a tomar un té de los míos (verde con menta), es la pinza con forma de cucharilla. Sólo ese. Da igual que el único que me quedaba de esa clase se hubiese roto. Remendado y todo, era el único que utilizaba hasta que, por fin, encontré online alguien que vendía los mismos (si tomo un chai o un earl grey, utilizo la pinza de bola).

Éstos son sólo unos cuantos ejemplos, unas cuantas manías sin importancia que no se elevan a TOC. Todas tienen su razón de ser, faltaría más, y seguramente, si hiciera falta, mucha mucha (mucha) falta, casi podría prescindir de ellas perfectamente.

Pero hay otra pequeña manía de la que no puedo prescindir. Creo que la llevo grabada a fuego en algún lugar entre las tripas. El tema es que, cuando escribo a mano, el resultado debe ser limpio e impoluto. No digo el contenido. Digo que los márgenes tienen que estar perfectos y las sangrías también. Que las líneas deben ser totalmente rectas, por eso prefiero escribir en papel pautado. Pero de cuadritos, ojo, que las líneas horizontales me ponen muy nerviosa (de pequeñita no podía soportar los cuadernos de dos líneas. Lo más eran los milimetrados, ésos sí que molaban). Hablando de pequeñita, preguntadle a mi hermana mayor cuántas veces tuvo que ir, en el colegio, a buscarme a la clase en la que quedaba yo sola porque no había terminado la caligrafía, en mi afán borrador si alguna letra se me había salido del cuadrito.

En fin, que es cierto que, prácticamente, ya sólo escribo a mano en el trabajo (¡lástima!). Allí tengo una libreta tamaño folio, con pastas duras y papel cuadriculado. Cada mañana pongo la fecha del día, que remarco a rotulador. Me sirve para anotar recados, llamadas, teléfonos, direcciones… en fin, cosas de cafetales. Todo lo anotado es perfectamente entendible, todo está ordenado, no empiezo ninguna página más arriba que otra, no anoto ningún dato más a la izquierda que el de arriba. He llegado a arrancar alguna página si la he empezado con mal pie. De hecho, guardo todas las libretas que he escrito en el tiempo que llevo en el cafetal, y más de una vez, alguna antigua me ha salvado el culo, o al menos, el tener que pasar horas buscando algún dato por otro sitio.

La persona que trabaja conmigo contando cápsulas de café también tiene su libreta, claro, pero digamos que ella es un tanto más anárquica a la hora de utilizarla. Básicamente, yo podría descifrar la Piedra de Rosseta o el Código Hammurabi antes que cualquiera de las hojas que ella ha garrapateado, y no lo digo porque su letra sea ilegible. Es más por ese temblor en el ojo que me entra al ver palabras amontonadas, cambios de colores, rayas y tachones.

De lo de la libreta que llevamos a medias, mejor os cuento otro día.

 

Trackback URL

One Comment on "Tic Tac"

  1. india
    04/01/2016 at 22:06 Permalink

    Doy fe (pa’ quien tenga credibilidad mi palabra jajaja) de la rectitud vertical y horizontal de tu escritura, de la redondez de la grafía, del gesto suave pero firme a la vez que traslada leértela.

    Y no somos compis de trabajo, así que, aún crece más el placer de leértela ejem

    (Hace nada hice a mano, página a página, una especie de homenaje a esas libretas de líneas punteadas en un azulcasinegro, con margen rojo sutil, … las usé para un cuentito regalado a una criatura a la que es pronto ese material en sus manos, pero ca! tú eres matyorcita ejemejem en buen sentido, así que… idea! gracias! ya verás!)

    Toc toc es llamada, puerta, toc toc, tica tac… tic tac toc toc toc, shhrp tic tac toc toc toc, toc toc, tic tac shhhhrp ¿bailas? ;)
    Achuchones!!!

Hi Stranger, leave a comment:

ALLOWED XHTML TAGS:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Subscribe to Comments